Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Se habla en Clip SEDIC de WauSearch

Séis meses después del lanzamiento de WauSearch, se vuelve a hablar del buscador experimental, alternativo a Google, diseñado por y para profesionales de la información. CLIP, el conocido boletín de la Sociedad Española de Documentación e Información Científica SEDIC, publica en su página web Hay vida más allá de Google: Diseñando WauSearch.

Después de meses de rodaje en línea, WauSearch sigue funcionando estable, sin alteraciones, respondiendo a más de 26.000 peticiones de consulta según acabo de comprobar en las estadísticas de hoy viernes 12 de Junio de 2015. Ya que hablamos de estadísticas, desvelaré que los países que más utilizan el buscador, por orden de solicitudes, son España, Portugal, México, Japón, Corea del Sur y Estados Unidos. Como detalle interesante puedo confirmar que el 75,4% de las consultas se resuelve de forma inmediata en los primeros 30 segundos de búsqueda. Sin embargo, y aquí está el dato curioso, un 11,7% resuelve sus consultas en un margen de 15 minutos y finalmente un 11,1% de los usuarios realiza consultas que pueden llegar a durar más de 1 hora. En estos casos, se confirma el uso de la función de exportación de resultados del buscador.

wausearch-visit-us

En resumen, WauSearch está comenzando a generar un grupo de usuarios fieles que poco a poco va incrementándose y que en cualquier momento esperan una importante actualización, de su herramienta preferida de consulta.

2 Comments

    • mblazquez
      mblazquez 14 septiembre, 2015

      Hola Lydia, muchas gracias por compartir WauSearch! Todo el apoyo y la ayuda a este proyecto es bienvenida, prometo un backlink y en unas pocas semanas una actualización completa de WauSearch. Saludos! Manuel Blázquez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *