Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Yottaconverter. Conversor de medidas universal

slider-yottaconverterComo resultado de un proyecto de gran envergadura, ya anunciado en mblazquez.es el 6 de mayo de 2014, se presenta un trabajo derivado, denominado Yottaconverter. Se trata de uno de los conversores de unidades de medida más completos de la web, que dispone de 30 magnitudes diferentes y más de 1900 unidades de diferentes sistemas y convenciones internacionales de medida. El programa Yottaconverter es de libre acceso para cualquier usuario que desee acceder y realizar cualquier tipo de cálculo de conversión. Contiene las siguientes magnitudes: Ángulos, Cantidad de sustancia, Capacidad eléctrica, Carga eléctrica, Conductancia eléctrica, Consumo de combustible, Corriente eléctrica, Densidad y flujo magnético, Dosis de radiación, Energía, Flujo, Frecuencia, Fuerza, Inductancia, Intensidad luminosa, Longitud, Moneda, Peso, Potencia, Presión, Medida sin unidad, Radioactividad, Superficie, Tamaño de la información, Temperatura, Tensión, Tiempo, Velocidad, Velocidad de transferencia de datos y Volumen.

Disponible en: http://www.yottaconverter.com/

Características reseñables

  • Fiabilidad de las conversiones. Las tablas de conversión utilizadas están contrastadas y comprobadas de acuerdo a los resultados obtenidos en Wolfram Alpha y Google.
  • Buscador de unidades, magnitudes y conversores. El programa Yottaconverter dispone de un avanzado buscador que permite recuperar inmediatamente cualquier unidad deseada, mediante un buscador NoSQL que incluye sistema de reducción morfológica de términos.
  • Conversor de divisas y monedas actualizado. El programa Yottaconverter obtiene en tiempo real cualquier cambio en la cotización de las divisas en todo el mundo.
  • Menú lateral con efecto parallax. Un menú avanzado que se desplaza lateralmente, permite navegar a través de cualquier otro conversor, facilitando la navegación del usuario, de forma que tenga a mano todas las herramientas de Yottaconverter.
  • Web semántica RDFa disponible en todas las páginas. Yottaconverter introduce web semántica a sus páginas y conversores, para facilitar su recuperación en buscadores. Utiliza el esquema “schema.org“, compatible con los robots de rastreo e indexación de Google.
  • Simplicidad de diseño. Yottaconverter tiene un diseño sencillo y agradable a la vista reseñando la información y aspectos más importantes en primer lugar, de forma que se adecua a los principios de arquitectura de la información.
  • Compatibilidad con navegadores. El sistema Yottaconverter puede ser visualizado en múltiples navegadores, desde los más modernos hasta los más antiguos como por ejemplo Internet Explorer 6.

Vídeo

Breve recorrido a través de Yottaconverter
El presente vídeo muestra las principales páginas del conversor universal de unidades de medida Yottaconverter, su navegación, funcionamiento, obtención de resultados y conversiones.

Impresiones de pantalla

Portada de Yottaconverter
Portada de Yottaconverter
Buscador NoSQL de Yottaconverter
Buscador NoSQL de Yottaconverter
Lista completa de magnitudes y unidades de Yottaconverter
Lista completa de magnitudes y unidades de Yottaconverter
Conversor de unidades de flujo en Yottaconverter
Conversor de unidades de flujo en Yottaconverter
Menú lateral de tipo parallax con la lista alfabética de todos los conversores de Yottaconverter
Menú lateral de tipo parallax con la lista alfabética de todos los conversores de Yottaconverter
Prueba de reconocimiento de RDFa en Google
Prueba de reconocimiento de RDFa en Google

Reviews

Un Comentario

  1. […] El portal de investigación en Documentación mblazquez.es fue creado originalmente en el año 2010 por el profesor doctor Manuel Blázquez Ochando de la Facultad de Ciencias de la Documentación de la Universidad Complutense de Madrid, con medio de divulgación y publicación alternativo de los estudios y trabajos desarrollados en materia de Aplicaciones Documentales, Tecnologías de la Documentación, Automatización de Unidades de Información, Recuperación de Información, Webmetría, Desarrollo de Software, Servicios de Información y cualquier aspecto relativo a la gestión de la información en la Web.  […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *