Pulsa "Enter" para saltar al contenido

WauSearch – Sneak Peak

Como había indicado anteriormente en “mblazquez.es” por fin se ha podido mostrar durante unos minutos el que resulta uno de los trabajos de investigación y desarrollo más interesantes que vengo desarrollando a lo largo de estos meses. El buscador de la Web se llama “WauSearch” y constituye una plataforma de pruebas y experimentación de los futuros conceptos de búsqueda de información.

http://www.wausearch.com

WauSearch brinda la oportunidad de estudiar los mecanismos de consulta del usuario y su experiencia para perfeccionar y desarrollar nuevas aplicaciones en los buscadores. De hecho, WauSearch es una plataforma de demostración de nuevos conceptos y utilidades que pueden facilitar el trabajo del usuario en su relación con el entorno de búsqueda.

WauSearch tiene su origen en la reflexión relativa al uso que los usuarios damos a los buscadores y sobre todo en virtud de las necesidades que éstos no pueden cubrir. Queda patente que los buscadores actuales proporcionan resultados adecuados, entornos sencillos de manejar, pero su evolución se ha relegado a un segundo plano en virtud de las nuevas modas tecnológicas. WauSearch es una reivindicación del papel protagonista de la recuperación de información y del papel que los profesionales de la información, especialmente los Documentalistas, tienen en este ámbito.

Aunque en la presentación de hoy 9 de Diciembre de 2014 no se ha podido explicar con detalle todas las capacidades del buscador WauSearch, se apuntan algunos beneficios y detalles para los usuarios y para la investigación.

Ventajas para los usuarios

  • WauSearch recupera en condiciones normales, cerca de un 25% más de resultados.
  • Interfaz sencillo e intuitivo.
  • Opciones de refinamiento y filtrado avanzadas, pero fáciles de utilizar.
  • No almacena la dirección IP del usuario, por lo que no se puede relacionar con las consultas que efectúa.
  • Exporta resultados de las consultas efectuadas.

Ventajas para la investigación

  • QueryLog de consultas para mejorar sistemas de búsqueda, refinamiento y asistencias.
  • Plataforma para integrar nuevos experimentos de recuperación, interfaz, asistencia a la búsqueda.
  • Implementación de nuevas aplicaciones para gestionar la información.
  • Experiencia en el desarrollo de buscadores.

El día 15 de diciembre de 2014 tendrá lugar su presentación oficial y con ello, una explicación más completa del buscador, inaugurando su puesta en marcha y con ello su libre disposición para todos los usuarios. Hasta entonces, habrá que esperar unos pocos días antes de poder utilizar definitivamente WauSearch. La cuenta atrás ya ha comenzado.

4 Comentarios

  1. José A. Senso
    José A. Senso 9 Diciembre, 2014

    Muchas felicidades por este gran e impresionante trabajo. Estoy deseando que llegue el 15 de diciembre para tener más información.

  2. mblazquez
    mblazquez 9 Diciembre, 2014

    Muchas gracias José Antonio, estoy deseando mostraros este desarrollo, es la primera vez que me lanzo a publicar un servicio de búsqueda de estas características y creo que será de utilidad para todos. Espero sorprenderos gratamente. Un abrazo!

  3. Manolo Martinez
    Manolo Martinez 17 Diciembre, 2014

    Enhorabuena Manuel me encanta que contemos con algo bien desarrollado y, encima de nuestra casa!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *