Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Si eras usuario de Google News, podrás utilizar AXYZnews

El cierre de Google News en España, viene siendo una de las noticias más comentadas en la Web española y en los principales medios de comunicación especializados, tanto por expertos como usuarios, que en muchos casos han quedado huérfanos de un servicio fundamental de gestión, ordenación y filtrado de la información diaria española.

Debido a esta situación, se acaba de desarrollar un primer prototipo de portal de noticias, al que se ha bautizado con el nombre de AXYZnews, similar a Google News, que sí podrá ser utilizado por cualquier usuario a pesar de la aplicación de la Ley de propiedad intelectual.

Gracias a las investigaciones llevadas a cabo durante el desarrollo de la plataforma para la investigación de contenidos sindicados RESYNC, se ha creado un sistema de información que aglutina un mayor número de fuentes de información procedentes de medios de comunicación españoles. También incluye diversos mecanismos de búsqueda y filtrado de la información que facilitarán la lectura y selección efectiva de las noticias.

Aunque la fecha de presentación aún no ha podido ser fijada, se estima que AXYZnews podría ser utilizado a finales del mes de enero o febrero del próximo año 2015.

Un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *