Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Se crea el grupo de investigación sobre Software Documental TIC 238 – SoftDoc – http://softwaredocumental.org/

Se crea el ThinkTank de Software Documental más importante de España, fundado por Pedro Hípola y José A. Senso, en el marco del grupo de investigación TIC 238. El equipo de trabajo e investigación está constituido por 54 miembros entre profesores, profesionales, investigadores y doctorandos, vinculados directamente con los objetos de estudio del grupo; 1) Recuperación de Información, 2) Datos abiertos, 3) Sistemas de información, 4) e-learning y 5) Repositorios digitales.

softdoc01
Portada de SoftwareDocumental

El grupo de Sofware Documental, también denominado “SoftDoc” se encuentra disponible en http://softwaredocumental.org/ y comparte todos sus materiales y desarrollos con los profesionales de la información y documentación a través de sus secciones de materiales y actividades.

softdoc02
Sección de materiales de SoftDoc

La creación de un grupo de investigación de las características de SoftDoc, representa un cambio de tendencia en la investigación fundamental orientada en las Ciencias de la Documentación, con frecuencia ancladas en los enfoques del pasado. Existe un movimiento por la renovación de la Documentación, utilizando como herramienta indispensable, las nuevas tecnologías de la información y que tienen por objeto inventar y explotar nuevas vías de gestión, organización y aprovechamiento de los actuales caudales informativos y documentales. SoftDoc representa el cambio al que desde mblazquez.es nos sumamos y apoyamos incondicionalmente.

Un Comentario

  1. […] El portal de investigación en Documentación mblazquez.es fue creado originalmente en el año 2010 por el profesor doctor Manuel Blázquez Ochando de la Facultad de Ciencias de la Documentación de la Universidad Complutense de Madrid, con medio de divulgación y publicación alternativo de los estudios y trabajos desarrollados en materia de Aplicaciones Documentales, Tecnologías de la Documentación, Automatización de Unidades de Información, Recuperación de Información, Webmetría, Desarrollo de Software, Servicios de Información y cualquier aspecto relativo a la gestión de la información en la Web.  […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *