Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Presentación de un nuevo buscador Web experimental

Como ya se anunció el 6 de mayo de 2014, se iniciaron los trabajos de investigación, innovación y desarrollo de un proyecto a gran escala sobre buscadores y servicios de información.

A día de hoy, puedo informar que uno de los resultados de este trabajo es un buscador experimental cuyo objetivo principal es proporcionar un servicio de búsqueda alternativo para la comunidad de usuarios y a la vez servir de plataforma de investigación para dar respuesta a algunas de las preguntas planteadas

¿Qué sucedería si un día se descubriera un servicio documental que ni siquiera Google proporciona? ¿Qué ocurriría si ese servicio puede ser potencialmente usado por cualquier usuario que utilice el buscador? ¿Por qué utilizamos los buscadores de una forma y no de otra? ¿Qué utilizamos de la Web realmente? ¿Qué información necesitamos en nuestro día a día? ¿Qué filosofía de búsqueda tenemos inconscientemente?

El nuevo buscador puede satisfacer consultas sencillas o muy complejas, adaptadas a cualquier tipo de usuario habitual y experimentado. Aunque no se puede desvelar el nombre del buscador hasta la fecha indicada, sí se puede adelantar que incorpora novedades en materia de diseño, usabilidad y experiencia de usuario que hasta el momento no habían sido incorporadas en los grandes buscadores, incluyendo opciones que serán de gran utilidad.

Este buscador será presentado en formato “Sneak Peak” el día 9 de diciembre de 2014 de 9:50 a 10:00 horas en la Sala de Conferencias de la Facultad de Ciencias de la Documentación, en el marco de la Jornada Profesional ActualizaT que organiza SEDIC y el Departamento de Biblioteconomía y Documentación, se requiere inscripción previa para asistir. Por otra parte la presentación extendida, más completa del buscador, tendrá lugar el día 15 de noviembre de 2014 en la Sala de Conferencias de la Facultad de Ciencias de la Documentación de 17:00 a 18:00 horas. La entrada para ambos eventos es libre hasta completar aforo.

Por tanto, invito a todos los lectores y seguidores de mblazquez.es a que acudan a estas presentaciones, o bien siguiendo las próximas noticias que se publicarán al respecto.

New Search Engine coming soon

Gracias por vuestro apoyo e interés a lo largo de estos meses
Prof. Manuel Blázquez Ochando

3 Comentarios

  1. Pedro Hípola
    Pedro Hípola 11 Diciembre, 2014

    Enhorabuena, Manuel.

    Iremos a la presentación del día 15.

    Pedro

  2. mblazquez
    mblazquez 12 Diciembre, 2014

    Fue un placer David! tenemos un breakfast pendiente cuando quieras! estamos en contacto 😀

    En cuanto a ti Pedro, nos vemos el día 15. Además tengo preparada una sorpresa añadida para ese día 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *