Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Presentación de Mbot 4.0 este 22 de octubre de 2013

Una de las utilidades más versátiles e importantes para los Documentalistas son los programas de análisis y rastreo de la web, también denominados “web-crawlers”. Estos programas permiten crear verdaderos motores de búsqueda y articular el desarrollo de la red tal como la conocemos. Pero la complejidad de su manejo y gestión los han convertido en herramientas que requieren de importantes conocimientos técnicos.

Con el objetivo de dotar a nuestros profesionales de las mejores herramientas posibles, se viene diseñando desde el año 2010 el programa webcrawler multipropósito Mbot. Se trata de un programa diseñado para realizar análisis webmétricos, minería de datos, crear buscadores, entre otras posibilidades.

Por ello y con el objetivo de darlo a conocer, se presenta la versión 4.0 de Mbot, en la Sala de Conferencias de la Facultad de Ciencias de la Documentación de la Universidad Complutense de Madrid, el martes 22 de octubre de 2013 a las 18:00 horas. (La entrada es libre hasta completar el aforo)

Temas abordados

  • Introducción a los web-crawlers
  • La importancia de los web-crawlers para el profesional de la información
  • Explicación del funcionamiento del webcrawler Mbot
  • Novedades y avances de la versión 4.0
  • Demostración presencial del programa
  • One more thing

Localización

  • Centro: Facultad de Ciencias de la Documentación, UCM.
  • Espacio: Sala de Conferencias
  • Dirección: Calle Santísima Trinidad, 37. Madrid

Referencias sobre Mbot

Están todos invitados, les espero y quedaré a su disposición para cualquier duda,
Reciban un cordial saludo,
Prof. Manuel Blázquez

2 Comments

  1. Alberto
    Alberto 26 octubre, 2013

    Realmente mereció la pena acercarse por la Facultad y ver la presentación de Mbot. En poco más de una hora Manuel Blázquez nos mostró la potencia de esta herramienta y personalmente me dejó con ganas de saber mucho más. Espero novedades con mucho interés.

    • mblazquez
      mblazquez 27 octubre, 2013

      Muchas gracias Alberto. Fue un acto muy agradable y en el que tenía ganas de divulgar algunos de los resultados obtenidos. Pronto habrá novedades con respecto a un servicio web de gran polivalencia e importancia para todos los usuarios de Google. Sólo puedo leer hasta aquí, de momento. Espero que volvamos a vernos y disfrutar de la pasión de la Documentación y de la tecnología. Gracias a tí y gracias a todos los que habéis seguido la presentación del MBot4.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *