Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Mendeley Profile. Plugin para WordPress

slider-mendeley-profile

El Mendeley Profile surge de la necesidad de mantener actualizada la lista de publicaciones en un sitio web de investigación como mblazquez.es, desarrollado a partir de WordPress. De esta forma cualquier publicación y detalle actualizado en el perfil personal de Mendeley es automáticamente trasladado a cualquier página de WordPress, correctamente maquetado e integrado. Además el plugin permite configurar los aspectos del perfil que desean hacerse visibles y cuáles no. Por ejemplo la experiencia profesional, las publicaciones según tipología, formación, premios, datos biográficos, filiación, fotografía, etc.

El resultado es sencillo, pero muy útil, de esta forma no se necesita editar dos veces los datos de las publicaciones científicas. Con actualizar Mendeley, se actualiza la página de WordPress automáticamente, sin ningún tipo de intervención.

Instalación
El plugin puede ser instalado directamente por cualquier administrador de WordPress desde el apartado de Plugins del backend.

Configuración
La configuración del plugin se encuentra en el apartado de Ajustes o Adjustments del backend de WordPress. Sólo se necesita la dirección URL pública del perfil de usuario de Mendeley. A continuación se indica qué elementos del perfil, currículum y publicaciones desean mostrarse.

Ejemplo
La página perfil y publicaciones de este sitio web, emplea Mendeley Profile. Ver ejemplo.

Descarga

9 Comments

  1. […] Estimados compañeros,Acabo de publicar un nuevo plugin para WordPress sobre Mendeley, el conocido gestor de referencias, se llama "Mendeley Profile". Permite importar y dar formato al perfil personal, publicaciones, currículum, formación y demás méritos descritos en nuestro perfil público de Mendeley. De esta forma, cualquier cambio que se produzca en Mendeley en relación a nuestros trabajos o publicaciones, será automáticamente actualizado en la página de WordPress que queramos. Si os interesa, su descarga es libre y cuenta con la aprobación oficial de la comunidad de WordPress. No es un programa de gran tamaño, pero puede ayudar a automatizar el proceso de actualización del perfil investigador en nuestras páginas web. Página del desarrolladorhttp://mblazquez.es/mendeley-profile/Página del plugin en WordPress http://wordpress.org/plugins/mendeley-profile/Repositorio oficial del plugin http://plugins.svn.wordpress.org/mendeley-profile/  […]

  2. andrea
    andrea 12 Junio, 2014

    Hola
    Ya instalé el plugin y lo configuré, ahora como inserto el profile de mendeley en un post de wordpress?,

  3. mblazquez
    mblazquez 12 Junio, 2014

    Hola Andrea

    Gracias por descargar Mendeley Profile. Sólo tienes que añadir esto:

    [mendeleyprofile]

    En el contenido de tu post o de tu página.

    Ya me cuentas qué tal te va.
    Saludos!
    Manuel

  4. Flo
    Flo 6 Septiembre, 2014

    I was just trying to use your mendeley-plugin for wordpress, but it does not work. I followed the instructions, but the my mendeley-profile is not displayed. Have you checked it with wordpress 4.0?

  5. mblazquez
    mblazquez 6 Septiembre, 2014

    hello, thank you very much for installing Mendeley-Profile. To display your profile on a static page, just add the following code statement:

    [mendeleyprofile]

    Automatically display your profile loading that page.

    The instructions of the plugin there is an error because the code indicated is: [mendeleyprofileplugin] I have to correct it to avoid users having problems.

    Thank you rely on this plugin!
    A greeting!
    Manuel Blázquez

    • mblazquez
      mblazquez 17 Noviembre, 2014

      Hola Jesús. Es un placer leerte. Me parece muy interesante. El plugin que aquí presento fue el resultado de una necesidad. Necesitaba plubicar todos los méritos en varias webs de WordPress y que se actualizara automaticamente desde Mendeley. El resultado fue este plugin. Conocía esos desarrollos pero no me terminaba de convencer la presentación de información. Por eso finalmente decidí compartir mi plugin con toda la comunidad. En cualquier caso bienvenido a mblazquez.es. Un abrazo. Manuel

      • Jesús
        Jesús 25 Noviembre, 2014

        Manuel,

        ¿lo has inscrito en la web de desarrolladores de Mendeley? Lo que no sé (no lo he mirado en profundidad) es si utiliza la APi de Mendeley…

        Jesús

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *