Pulsa "Enter" para saltar al contenido

AXYZnews supera con éxito las pruebas de rendimiento y se prepara para su lanzamiento

El sistema de noticias AXYZnews está siendo preparado para su inminente lanzamiento en las próximas semanas. Actualmente se está trabajando en la interfaz gráfica y en los sistemas de representación y visualización de la información. También se están proyectando diversas versiones que puedan satisfacer las necesidades de investigación, usuario y empresa.

Por otra parte, AXYZnews acaba de superar el test de rendimiento a prueba de fallos. Esto significa que el programa es estable en su funcionamiento incluso en las condiciones más duras. La prueba consiste en procesar todos los canales de sindicación de los medios de comunicación españoles, que en suma ascienden a 5.600 fuentes de información, en unas condiciones muy especiales. El sistema AXYZnews debía recuperar todas las noticias publicadas y clasificarlas al vuelo, contrastando para ello más de 3600 términos procedentes de los filtros y ontologías que han sido implementadas a partir del tesauro europeo Eurovoc. La prueba se repitió 10 veces, a lo largo del día 12 de febrero de 2015, sin obtener ningún fallo de funcionamiento. Los resultados obtenidos en todas las pruebas determinan que durante el primer minuto, AXYZnews recopiló 4.500 noticias, a los cuatro minutos 10.000 noticias y en apenas nueve minutos más de 20.000 noticias. Por otra parte, AXYZnews está diseñado para procesar más rápido aquellas fuentes de información urgentes o de máxima prioridad, logrando periodos de actualización completa cada 30 segundos, al margen del resto de canales de sindicación.

Primer vídeo de AXYZnews

2 Comentarios

  1. Manuel Sanchez de Diego
    Manuel Sanchez de Diego 13 Febrero, 2015

    ¿Por qué aparece publicidad de Google en el vídeo?
    Un saludo

    Manuel

  2. mblazquez
    mblazquez 14 Febrero, 2015

    Hola Manuel, me temo que es inevitable, en algunos vídeos Youtube introduce anuncios. En este caso te ha tocado uno sobre publicidad de Google.

    Saludos.
    Manuel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *